¿Qué es la ASPEFO?

La Asociación Peruana de Facultades de Odontología ASPEFO, es una institución con personería jurídica de derecho privado sin fines de lucro.

Los fines de la ASPEFO

Promover y coordinar

acciones destinadas a fortalecer el desarrollo de las Facultades / Escuelas de Odontología / Estomatología del país.

Propender

el mejor nivel de la educación, investigación y práctica de la odontología en el Perú, dentro del concepto de integración de las ciencias de la salud y en plena concordancia con la realidad nacional.

Colaborar

con las instituciones universitarias del país para la gestión de la calidad de la educación superior.

Representar

a nivel internacional y nacional, al conjunto de las Facultades / Escuelas de Odontología / Estomatología del país, que la integran.

Colaborar

con instituciones públicas y privadas, en el estudio y solución de los problemas de salud bucal del país.

Establecer

estrecha vinculación con instituciones análogas y con organismos de cooperación científica, técnica y financiera, tanto a nivel nacional como internacional.

Promover y apoyar

la participación de docentes de las Facultades / Escuelas de Odontología / Estomatología del país, afiliadas, en actividades relacionadas con los fines de la Asociación.

Para lograr lo indicado en los acápites anteriores, la Asociación podrá efectuar toda clase de actos y contratos, adquirir o disponer toda clase de bienes y derechos, aceptar y otorgar donaciones, administrar sus bienes, y en general realizar cualquier gestión con los fines expuestos.